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Amigues:

Este años nos preguntamos en EINCE:

¿Qué lugar tiene el arte del cuerpo en un país de cuerpos desaparecidos?

¿De qué manera un festival se suma artísticamente a esta realidad?

¿Qué se podría producir en contextos vulnerados por la violencia?

Abandonamos -por un rato nuestra- condición de “festival vitrina” (festival cuyo objetivo central es la exhibición de obra), para pensarnos como un cuerpo que se subleva a todas aquellas representaciones políticas, sociales y artísticas que se suman a la ola de violencias, abusos y corrupciones en las que estamos inmersos.

Nos sumamos a las representaciones de sublevación que comienzan a producirse poco a poco en nuestra ciudad, como aquella más reciente: la toma de la Glorieta de los Niños Héroes. Ante la desaparición de tres estudiantes de cine, un grupo de personas tomó el espacio arquitectónico, el monumento y el mito oficial para subvertir lo oficial y poner lo real.

Produjeron un antimonumento: LA GLORIETA DE LAS Y LOS DESAPARECIDOS.

Entonces, este año somos un ANTIFESTIVAL.

Aquí y ahora, hasta no encontrarles, este NO es un festival.

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Créditos:

Cultura-INBA redes

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Cintilla (1)