2015

Sobre la novena edición

La edición de este 2015 cuenta con importantes colaboraciones: este año, EINCE obtuvo el apoyo económico de la prestigiosa beca iberoamericana IBERESCENA, concursando con un centenar de proyectos de países iberoamericanos, de los que se seleccionaron 86 proyectos, uno de ellos EINCE. Además, y desde la octava edición de este festival, se trabajará en conjunto con la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara para la programación de actividades de desarrollo comunitario en colonias consideradas de alta violencia, creando estrategias artísticas comunitarias. También contamos con la colaboración de la Universidad de Guadalajara, a través de su Coordinación de Artes Escénicas. Este año EINCE está realizando co-producción a cinco proyectos escénicos internacionales con artistas de España, Argentina, Brasil y México, que durante el Marco del Festival estarán realizando residencia.

logo-eince-final-negro

 

Este año EINCE trabajará sus actividades a través de dos plataformas:

Escena Expandida: Programación formada por residencias de investigación y creación en el espacio público en diferentes colonias de Guadalajara, así como presentaciones y un coloquio de arte y espacio público. La finalidad de esta plataforma es la de entrar en diálogo e integración del arte escénico con otros espacios, comunidades y habitantes. En esta edición, trabajarán artistas locales y artistas internacionales de España y México.

Escena Contemporánea: Programación de presentaciones, laboratorios y talleres de formación y profesionalización, encuentros internacional de artistas, así como residencias artísticas que incentivarán la coproducción artística entre países iberoamericanos. Estas actividades se realizarán en diversos espacios escénicos de Guadalajara.

 

Créditos:

logos sobre blanco.jpg