Länder, viejitos y electrónica

¡EINCE forma parte del Año dual Alemania-México! Y es por esta razón que nuestro próximo programa contiene varios invitados alemanes. Nuestro EINCE comienza el 25 de octubre, así que festejaremos el Oktoberfest muy a nuestro modo, con arte escénico contemporáneo.

Todo es interacción”

Escribió Alexander von Humboldt en 1803, durante un viaje por el Valle de México. Y justamente en ese fundamento se basa la larga colaboración entre Alemania y México, que desde entonces se ha fortalecido y diversificado pues hoy en día abarca rubros como economía, cooperación, cultura y ciencia.

El Año Dual Alemania-México 2016-2017 retoma esa gran idea de Humboldt: un encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario entre las culturas del mundo. Por eso, a partir de junio próximo y durante todo un año, Alemania presentará en México un programa multifacético que creará espacios de diálogo. Así, el Año de Alemania en México (la programación germana) fortalecerá esta relación bilateral, la cual se basa en objetivos y valores comunes: creatividad, innovación, productividad, desarrollo sustentable, fomento a la democracia y los derechos humanos. Queremos forjar juntos una “Alianza para el futuro”.

A lo largo de doce meses, exposiciones, conciertos, simposios, talleres y diversas actividades llenarán de vida esta alianza. El programa multifacético del Año de Alemania en México estará definido por seis grandes campos temáticos: Ciencia, Cultura, Educación, Innovación, Movilidad y Sustentabilidad.

Para conocer el programa pulsa aquí: Alemania-México, y te dejamos el fabuloso trailer creado por Nortec Collective Presents: Bostich+Fussible con Wolfgang Flür:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s