Carolina Nóbrega (Brasil)

Residencia – taller: Habitar la obsolescencia o cómo me convertí en una termita. Carolina Nóbrega

Taller: Del lunes 9 al sábado 14 de julio, de 10:00 a 15:00 horas. Residencia: lunes 16 al viernes 27 de julio (horarios por pactar con la creadora). Presentación: viernes 27 de julio. Costo: $800. Cupo limitado a 20 personas.

Foto_Val_Lima

Sobre la residencia – taller:

En el turbulento contexto actual (año electoral, ascensión fascista global, catástrofe natural), EINCE invita a participar en un proyecto internacional para la reflexión en torno al arte como tecnología de cuestionamiento y resistencia de la coreógrafa Carolina Nóbrega. Habitar la obsolescencia o cómo me convertí en una termita es un proyecto escénico que propone exponer el cotidiano latinoamericano como una película de horror, donde procesos compulsivos de violencias sobrepuestas degradan modos de existencia hasta su total pérdida de sentido. En este escenario, amenazas de destrucción son enunciadas por todas las cosas – ni los cuerpos, ni los objetos, ni los paisajes son inocentes.

Durante el taller-residencia Carolina Nóbrega compartirá el material base de sus últimas investigaciones artísticas como solista – el boxeo con entrenamiento corporal y la relación de divorcio y captura entre palabras (narrativas), imágenes y acontecimientos – y en su grupo de danza autogestivo Coletivo Cartográfico – la experiencia y el discurso político generado del choque frontal entre cuerpo, materia y medio.

Perfil del participante: Performers, bailarines, actores, artistas visuales, activistas políticos, disidentes de género y todo aquel interesado con un nivel de entrenamiento físico que les permita comprometerse en un proceso con niveles de riesgo físico.

Requisitos:

Foto_Fernando_Siviero.jpg

Sobre Carolina Nóbrega:

Artista de la ciudad-monstruo Sao Paulo, Brasil. Su principal área de actuación es la danza contemporánea, pero sus trabajos también transitan por las artes visuales (performance, fotografía, video), el teatro y la literatura. Desde 2015 su único entrenamiento corporal es el boxeo y sus trabajos nacen como efecto colateral del mismo. Actúa en contextos y regiones marginadas, proponiendo el arte como forma de resistencia política. Investiga modos no jerarquizados de creación, tanto en su acción pedagógica como en colaboraciones con artistas, activistas y colectivos autogestivos que ella integra – el Colectivo Cartográfico y el Grupo do Trecho.

Sitio web / Sitio Colectivo Cartográfico

Créditos:

PCF LOGO ENG_black

Cintilla (1)