Convocatorias

Programas, residencias y talleres

Movilizaciones y movimientos es el título del onceava edición de EINCE, donde se llevarán a cabo dos residencias internacionales que trabajan con diferentes estrategias coreográficas en torno a la premisa: “cualquier movimiento produce una movilización y ello nos organiza en una coreografía social”.

  • La primera residencia de México-Uruguay Es enorme y se mueve como el gas es una mirada coreográfica a las movilizaciones sociales de Latinoamérica de los últimos viente años para entender cómo pensar el arte del cuerpo desde este lugar.
  • La segunda residencia de Brasil Habitar la obsolescencia o cómo me convertí en una termita, es una investigación en torno a la relación construcción/destrucción de los objetos cotidianos, a partir de los desechos de estos se reconstruyen nuevas configuraciones estéticas, coreográficas y sociales.
  • El taller Fanzine Coreográfico es una producción de pensamiento en torno a lo coreográfico y la coreografía reflexionando sobre sus dispositivos de organización, las formas de pensamiento que les sustentan y materializan, así como sus derivas creativas, estéticas y filosóficas.

Convocamos a creadores de diversas disciplinas, comunicadores, sociólogos, antropólogos, psicólogos y todas aquellas personas interesadas en formar parte de estos espacios de investigación, reflexión y producción nacional e internacional que tejen la práctica artística con diversos ámbitos de producción social y cultural.

¿Qué hacer para inscribirte?

  1. Descargar el formato de ingreso adjunto en cada convocatoria para llenarlo y enviarlo a plataforma.nidia@gmail.com   
  2. Realizar los pasos que marque la convocatoria de cada residencia o taller, así como enviar información adicional que se solicite.
  3. Únicamente en el proyecto Es enorme y se mueve como el gas se realizará una previa selección por las características del proyecto.
  4. Los participantes que vivan fuera de la zona metropolitana, deben solventar sus viáticos para asistir a este taller-residencia.
  5. Cualquier caso no considerado en las cláusulas de la presente convocatoria será resuelto a criterio de los organizadores.

Da clic en las convocatorias de tu interés para más información:

CN-convocatoria-01

FC-convocatoria-01-01  LT-convocatoria-01