Encuentro Internacional de Creadores

Encuentro cuerpo a cuerpo

Charlas: Lunes 23 y Martes 24 de julio, en PAOS (Calle Aurelio Aceves 27, Colonia Arcos Vallarta). Presentaciones: Miércoles 25 de julio en LARVA (Ocampo y Av. Juárez, Centro). Jueves 26 de julio en PAOS. Entrada libre.

glorieta

Sobre el encuentro:

Será un encuentro de diez días donde los invitados trabajarán con, para, entre y por el grupo, profundizando la violencia del cuerpo en el espacio público, y respondiendo a las preguntas: ¿cómo poner el cuerpo?, ¿cómo producir estructuras de esta puesta de cuerpo?, para encontrar lugares artísticos, de gestión, producción y culturales que permitan visibilizar, visualizar, imaginar y diseñar otros espacios posibles, seguros y confiables de movilidad para los cuerpos.

Los creadores invitados provienen del campo de las artes vivas, la danza y el teatro contemporáneo, y desarrollan importantes iniciativas en torno al cuerpo en contextos de violencia y movilizaciones sociales. Son artistas y gestores que no sólo desarrollan su práctica artística, sino que también dirigen festivales, plataformas y diversas iniciativas en su lugar de origen.

El perfil de los invitados resulta crucial. La propuesta reside en pensar cómo el cuerpo es afectado, trastocado, pensado e imaginado en contextos de violencia, pero también cómo pensamos las estructuras para estos cuerpos, contextos, festivales, programas e instituciones.