EINCE Extensión 2017 / Programa general

Encuentro Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas EINCE es un festival bianual y entre cada edición se celebra una extensión para en promover, provocar y coproducir proyectos artísticos de colaboración internacional. En esta Extensión EINCE 2017 decidimos apostar por dos proyectos de fortalecimiento y desarrollo coreográfico con organismos y creadores de Alemania y Brasil.

Decidimos hacer sinergia con la Plataforma MURA en Fresno porque nos interesa hacer alianzas con programas que fomenten el desarrollo del arte escénico contemporáneo en la ciudad de Guadalajara. Decidimos tomar el riesgo de colocar estas propuestas innovadoras en espacios que se abren a la posibilidad de este acontecimiento, dos espacios en la colonia del Fresno que han colaborado en este 2017 con la Plataforma: la Escuela Primaria Urbana Federal Héroe de Nacozari, y el Centro de Desarrollo Comunitario del Municipio de Guadalajara  #19 (DIF de la Colonia del Fresno). Pensamos en lo importante que es entender cómo actualmente los espacios para las artes escénicas se están desplazando a lugares más abiertos e híbridos que responden a estos lenguajes. Esto también es ser contemporáneo: los diálogos con otros contextos, otros públicos que posibilitan nuevas experiencias para el arte y la vida.

Programa general

Festina Lente – Make Haste Slowly (Mx – Ale)

Presentaciones: miércoles 15 de noviembre de 2017, 18:00 horas. Centro Comunitario DIF de la Colonia del Fresno (Calle Durazno 1438). Después de la función se realizará una convivencia. Para solicitar boletos, estarán disponibles en las próximas semanas en este sitio y en muraenelfresno.wordpress.com Martes 14 de noviembre de 2017, 11:00 horas. Escuela Primaria Federa Héroe de Nacozari (Colonia Del Fresno). Entrada con invitación.

Recreación coreográfica de una obra alemana estrenada y presentada en diferentes festivales importantes en Alemania; esta recreación es con elenco mexicano de las compañías CEPRODAC (CDMX), Makina de Turing (Mérida) y Laboratorio puntoD (Guadalajara). Esta obra trabaja redimensionando la noción de cuerpo y el lenguaje de la danza contemporánea en México, poniendo en diálogo a bailarines mexicanos de diferentes generaciones -entre 37 y 25 años- de diferentes formaciones dancísticas y de diferentes regiones de la República Mexicana: una oportunidad única que permitirá apreciar las diferentes corporalidades que mueven la danza contemporánea en México. En esta coproducción de EINCE, también participan como coproductores: NATIONALES PERFORMANCE NETZ (NPN) International Guest Performance Fund for Dance, fundaba por el Gobierno Federal a través de la Comisión de Cultura y Media, Goethe Institut Mexico, Centro de Producción de Danza Contemporánea /CEPRODAC, Red Nacional de Festivales del INBA, Museo Universitario del CHOPO, Festival YUCATAN ESCÉNICA y Danxica Festival.

Clic aquí para más información

LOGOS CEPRODAC

 


Estado de emergencia: Makina de Turing (Mx) LaboratoriopuntoD (Mx) Cena 11 (Bra) 

Presentación: Miércoles 13 de diciembre, 18:00 horas. Calle Durazno y Fresno. Entrada libre con boleto. Al finalizar la actividad se realizará una convivencia. Boletos disponibles en algunas semanas en este sitio y en muraenelfresno.wordpress.com

 

estado-emergencia-olga

Estado de Emergencia es el nombre del segundo proyecto de cooperación entre las agrupaciones CENA 11 de Brasil y las agrupaciones mexicanas Laboratorio puntoD (Guadalajara) y Makina de Turing (Mérida). La primer parte de la producción coreográfica de esta obra sucedió en el mes de agosto en la ciudad de Sao Paulo (Brasil) con la coproducción de IBERESCENA, SESC Vila Mariana y CENA 11. La segunda parte se llevará en la ciudad de Mérida (México) en el mes de noviembre y están coproduciendo la Red Nacional de Festivales del INBA, Festival de Danza Oc’-Ohtic, el Festival Angelopolitano de Danza-Puebla y el Festival Internacional EINCE.

Clic aquí para más información