Fanzine coreográfico (México)

Taller: FANZINE (coreográfico) elephant in the room. Julia Barrios de la Mora y Daniel B. García 

Horario: Del lunes 16 de julio al viernes 21 de julio, de 16:00 a 19:30 h. Sede: Museo de Arte Raúl Anguiano MURA (Avenida Mariano Otero 375, Colonia Moderna). Presentación: sábado 21 de julio. Costo: $800. Cupo limitado a 20 personas.

Emergency exit.png

Sobre el taller:

En inglés elephant in the room (elefante en la habitación) es una expresión que hace referencia a una verdad evidente ignorada o que pasa inadvertida. Fanzine (coreográfico) convoca a insertarnos en siete situaciones específicas que disloquen el contexto y los sistemas de pensamiento de nuestro quehacer cotidiano. Propone generar una apertura coreográfica de lo que nos coloca y posiciona; lo que nos acciona y nos frena. Convoca a hacer panfletos discretos.

Fanzine es un encuentro de seis días que busca en nuestras formas de pensamiento y formas de relacionarnos (coreográficamente), un pretexto para responder a nuestros contextos y a lo que condiciona nuestros cuerpos-mentes (the elephant).

Alentamos a veinte personas a experimentar in situ maneras diversas de organizarnos y de organizar las formas de decir que utilizamos y nuestras maneras… de hacer… desde lo gráfico, la filosofía, lo intangible, lo efímero, la cocina, la comida, el café, el diseño, los límites -la disidencia- y sus etcéteras… Fanzine (coreográfico) apunta a la materialización de residuos de lo que acontezca.

Perfil del participante: Se invita y convoca a quienes se interesen en la coreografía, la gráfica, el diseño, la antropología, la cocina, la alimentación, la danza, las letras, la agricultura, la filosofía, la sociología, la arquitectura y sus derivados.

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Depositar o transferir la cantidad del pago del taller. Enviar la ficha de depósito o transferencia. Estos dos pasos confirmarán 100% tu lugar.
  • Descargar, llenar y enviar este formato en Word a plataforma.nidia@gmail.com
  • Plantearse la posibilidad de que la documentación y lo que acontezca o después del encuentro pueda continuar en una producción “gráfica”.
  • Mantener comunicación y apertura a organizar un encuentro en diversos espacios públicos y privados.
  • Interesarte por las relaciones materias, de pensamiento, de acción-sensible, con un elefante en el sillón.
  • Tener la disponibilidad de desplazarte durante el tiempo de encuentro.
  • Interesarte por formas de pensamiento, organización, alimentación, coreografía, el uso de técnicas y herramientas de diverso índole, tener una búsqueda material.

Fanzine-Coreográfico-Secuela de Experimentación

Sobre Fanzine coreográfico:

Julia Barrios de la Mora / Daniel B. García. La suma de sus experiencias posibilitan un tránsito diverso y profundo entre la danza, la coreografía, el performance, la investigación sociocultural, la arquitectura, el trabajo comunitario, la gestión social y cultural, la instalación, la filosofía y la antropología del cuerpo.

Es así que se conjuga un amplio rango de reflexión y problematización que ayuda a proponer diversas formas metodológicas y de experimentación. Así como vínculos con otros espacios, proyectos e instituciones. Lo cual hace que Fanzine coreográfico, la depresión de la línea recta fortalezca la danza y coreografía en México.

sitio web

Créditos:

LOGOTIPO copy        teorema-logo

 

 

Cultura-INBA redes

 

Cintilla (1)