Laboratorio puntoD

Click for english

Somos una organización cultural mexicana de artes vivas y artes escénicas con enfoque en la cooperación nacional e internacional.

Operamos desde el 2004 en la ciudad de Guadalajara (México) realizando producción artística, diseño de programas educativos y plataformas de colaboración y promoción.

Hemos realizado intercambios con creadores de México, España, Uruguay, Italia, Francia y Bélgica.

Nuestro trabajo ha estado presente en diversos festivales y teatros en México, España, Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil, Francia y República Checa.

Desde el 2012 diseñamos y producimos proyectos de cooperación internacional con diferentes creadores, organismos, programas e instituciones, principalmente con:

  • Goethe-Institute Mexiko. Desde el 2015 a la fecha hemos realizado proyectos de cooperación entre Alemania y México con los proyectos: Encuentro Internacional México-Alemania, Laboratorio de Creación Coreográfica, Movilidad de la agrupación alemana SHIFTS, plataforma de colaboración coreográfica entre alemanes y mexicanos 5+, Movilidad de las agrupaciones alemanas Anja Muller, Jared Gradinger, Felix Marchand y Lupita Pulpo.
  • Lucía Disalvo. Desde el 2016 a la fecha hemos realizado los proyectos: Plataforma de creación e investigación coreográfica de argentinos en México en torno al cuerpo desaparecido, producción de la obra TRUCO en Buenos Aires y movilidad de la agrupación Disalvo- Aguerreberry en México.
  • Centro Internacional de danza y movimiento Fabrik Postdam (Alemania). Desde el 2015 a la fecha hemos realizado los proyectos: Laboratorio de Creación Coreográfica, y actualmente diseñan una curaduría para un festival de arte y clima  2019-2020 a realizarse en Alemania y México.
  • Carolina Nóbrega y Mariana Pimentel. Desde el 2017 a la fecha hemos realizado los proyectos: residencia de la creación de la obra TERMITA, 1er Encuentro internacional de creadores Brasil-México dentro del Festival Internacional EINCE y curaduría de obras brasileñas para la 12ª edición del Festival Internacional EINCE.
  • Ciprian Marinescu. Desde el 2016 a la fecha hemos realizado los proyectos: programa de artes performaticas en educación escolar, residencia IMAGO y programa de residencias Rumania-México Cross Road.
  • Virginia Fornillo. Desde el 2018 a la fecha hemos realizado el diseño de estrategias de promoción de creadores argentinos y mexicanos.

Proyectos de Laboratorio puntoD

  • Encuentro Internacional de Arte Escénico Contemporáneo (EINCE).
  • Laboratorio de creación coreográfico.
  • Plataforma MURA en Fresno.
  • Plataforma de cooperación internacional. Trabajo en red con creadores, gestores e instituciones en México, Argentina, Alemania, Brasil y Rumania.  
  • Producción artística de obras.

 

laboratoriopuntod