Laboratorio punto D

Laboratorio de Movimiento y Creación Escénica, con sede en Guadalajara, Jalisco, México, es un espacio que desarrolla e investiga líneas contemporáneas de creación escénica en torno al cuerpo, el movimiento, el espacio, la creación en tiempo real y los sistemas transdiciplinares e interactivos.

   A la cabeza se encuentra la artista escénica Olga Gutiérrez quien desde el 2004 investiga en torno a los conceptos “escena” y “arte (artificio)”; en sus piezas involucra lenguajes como la danza, el teatro, el performance, el video, la multimedia, la instalación, la música in situ con la idea de entretejer y conformar una escena compleja que entable un dialogo con el espectador del Siglo XXI.

   Han presentado sus espectáculos en teatros, museos, espacios públicos y festivales importantes en ciudades de México como Guadalajara, Oaxaca, Xalapa, Querétaro, Guanajuato, Tijuana, Monterrey, Morelia, San Luis Potosí, León, DF y Ciudad Juárez. En el extranjero han presentado su trabajo en Uruguay, España, Francia y Praga.

   Han realizado intercambios con artistas de México, España, Uruguay, Italia, Francia y Bélgica.

   Laboratorio punto D no sólo es un espacio para la producción de montajes escénicos de su autoría, o en cocreación con otros artistas, sino también en una organización artística y cultural dedicada a la profesionalización del arte escénico en Guadalajara, trabaja en beneficio del crecimiento de su comunidad. Proyectos de esta agrupación:

  • Encuentro Internacional de Arte Escénico Contemporáneo (EINCE).
  • Lab-Quatro.
  • Laboratorio punto D.

laboratoriopuntod