Obra: Aquí es siempre otro lugar Carolina Nóbrega (BRA)

Miércoles 16 de octubre, 20:00 h. LARVA Laboratorio de Arte Variedades (Ocampo 120). Costo: $120 general / $100 estudiantes e INSEN / $100 preventa / Paquete de tres funciones por $200. Boletos en taquilla.

Sobre la obra: 

Unas imágenes sacadas del YouTube muestran insistentemente la máquina de guerra: sus fábricas, sus consumidores, su policía. Palabras corren por detrás de las cosas con la intención de las subtitular. Un cuerpo, lento – ¿una mujer? – se arma de unos objetos. Un cuerpo, acelerado – ¿una mujer? – es una bellísima pieza de propaganda y marketing.

“Esta obra nace en el contexto brasileño actual en completo colapso de la
posibilidad de creencia en la socialdemocracia pues el país está siendo gobernado través de una necropolítica paramilitar movida por redes sociales” dice su creadora.

Fue creada en el programa internacional Resilience: Artists in Residence, coordinado por la plataforma SILO – Art and Rural Latitude, en la Serrinha o Alambari, Rio de Janeiro-BR. A lo largo de la residencia, la artista se aisló en casino abandonado en medio de una reserva forestal, en el cual siempre repetía una rutina de entrenamiento físico, así como investigó, descargó y editó videos del YouTube con policías especializadas y la industria armamentista. Fue estrenada en esta residencia, así como en el Seminario Internacional Trans- In-Corporados (Rio de Janeiro), en la muestra nacional MonoFestival (São Paulo) y -SP-BR (2018) y en el centro cultural Casa Amarela en Resende (Rio de Janeiro).

Créditos:

Concepción, coreografía, performance, texto y edición de video: Carolina
Nóbrega

Esta obra fue creada en el programa internacional Resilience: Artists in Residence, coordinado por la plataforma SILO – Art and Rural Latitude, en la Serrinha do Alambari, Rio de Janeiro-BR.