¿Para qué hacer un Festival?

Click for english

EINCE es una iniciativa basada en el desarrollo de un público interesado por la cultura, las manifestaciones artísticas de la danza contemporánea, la escena expandida y las artes vivas.

Participa del desarrollo de la comunidad de danza y teatro de Guadalajara, así como del fortalecimiento del tejido social, el fomento, la defensa del acceso y mejora de la vida cultural de la sociedad en general, así como de sociedades vulnerables en particular.

Promueve la colaboración y coproducción entre artistas locales, nacionales e internacionales proponiendo espacios de intercambio de saberes y contextos de artes escénicas que puedan beneficiar a proyectos futuros.

EINCE ha demostrado en sus once ediciones que el público de Guadalajara está interesado en ir al teatro, ávido de propuestas de mayor riesgo escénico, con mejor producción y con un diálogo abierto y directo con el espectador; esto se ha demostrado en la afluencia de público a las funciones y actividades en sus ediciones, que ha sido mucho mayor que la que normalmente se tiene en funciones de obras locales. Se ha demostrado, además, que existe un gran interés por espectáculos y obras interdisciplinarias de lenguajes híbridos.

Desde el 2006 EINCE ha desarrollado un programa de actividades en espacios públicos con el objetivo de:

  • Acercar el arte escénico a un público no consumidor con la finalidad de poder generar un gusto por esta manifestación.
  • Acercar el arte escénico a una comunidad de difícil acceso a los espectáculos escénicos, con la finalidad de integrar el arte a diferentes programas y espacios de desarrollo social y comunitario.
  • Descentralizar las actividades culturales y llevarlas a zonas menos atendidas en la ciudad de Guadalajara.
  • Impactar positivamente la vida de las personas al fomentar el uso y apropiación del espacio público  e impulsar de manera creativa y atractiva la búsqueda de una mejor calidad de vida al contribuir a desarrollar su vida cultural.