Tetralogía (NEA)

Click for english

NOSOTROS ESTAMOS AQUÍ (NEA) es una tetralogía de la creadora Olga Gutiérrez que gira en torno a la potencia política que tiene un cuerpo en el ámbito de la representación. Dicho proyecto nace de la necesidad de dialogar con la situación política, social y económica mexicana entre el periodo 2012-2018.

¿Cómo está nuestro cuerpo social? es la pregunta que responde cada obra a modo de analogía entre el cuerpo escénico/performático y el cuerpo social. La creadora piensa cada entrega de la tetralogía a partir de una situación en particular: 2012 es una imagen de transición social y política por el regreso del PRI a la presidencia; 2014 es una imagen del hackeo al sistema; 2016 es un dispositivo a modo de la pregunta ¿Qué otra gobernabilidad podría organizarnos? y 2018 es una metarrepresentación.

NEA es una puesta de cuerpo de la creadora sobre aquello que nos despierta -consciente e inconsciente-, el vivir en uno de los sexenios más violentos -después del 68-, producto del régimen priista, la política neoliberal y el narcotráfico.